Un líder de Al Qaeda en la Península Arábiga, que se identifica como Abu Huraira al Sanaani, ha anunciado la formación de un "ejército" en el Yemen para "limpiar la zona de cruzados", según un mensaje de audio difundido hoy.

En una grabación sonora publicada en una página web islamista, el dirigente del grupo terrorista explica que ya se han dado "los primeros pasos en la creación del Ejército Aden-Abyan", cuyo nombre hace referencia a dos provincias meridionales del Yemen que han sido blanco de atentados terroristas.

Este ejército tiene el objetivo de "defender y limpiar la zona de los cruzados y de sus agentes apóstatas", agrega Al Sanaani en el audio, de 15 minutos de duración y cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

El dirigente de Al Qaeda, que se identifica en el audio con su alias "Abu Huraira al Sanaani", podría ser el supuesto líder de la rama yemení de Al Qaeda, Qasem al Rimi, según informó el canal de televisión Al Arabiya.

"Este ejército está en sus primeras etapas y vosotros, los musulmanes, sois los responsables de su desarrollo y de abastecerle" de combatientes, agrega Al Sanaani en su mensaje.

Además, indica que quienes "quieran incorporarse al Ejército tanto de dentro de la Península Arábiga como de fuera" tendrán que esperar un tiempo porque todavía no tienen responsabilidades para ellos.

"Os llamo a seguir trabajando y entrenando, especialmente en los temas de la sharía (ley islámica) y las técnicas y las ciencias, como la química y la física, porque vamos a necesitar hombres especializados en esos campos y de esta manera vais a servir a vuestra religión", añade.

Yemen, el país más pobre de la Península Arábiga, se ha convertido en un importante bastión de Al Qaeda, que tiene campos de entrenamiento en el centro del país, según las autoridades yemeníes y el propio grupo terrorista.

El pasado mes de septiembre, el Ejército yemení lanzó una fuerte ofensiva contra los feudos de la red terrorista, como parte de una campaña amplia contra Al Qaeda en el Yemen, que comenzó en abril pasado en varias ciudades de las provincias de Shebwa y Abyan.