Ocho agentes de policía fueron asesinados hoy a balazos por desconocidos en un control de carretera cerca de la ciudad de Guamúchil (Sinaloa, noroeste del país), informaron a Efe fuentes oficiales.

El suceso tuvo lugar sobre las 12.00 horas del mediodía (17.00 GMT) y dejó también tres policías heridos, dijo un portavoz de la Procuraduría de Justicia estatal, que investiga cómo sucedieron los hechos.

Sinaloa, el estado donde se registró el tiroteo, es uno de los territorios de México con mayor presencia del crimen organizado.

Las primeras informaciones indican que los agentes formaban parte de un puesto de vigilancia móvil en carretera y que el tiroteo tuvo lugar en las cercanías de Guamúchil, una de las principales ciudades del estado.

El estado de Sinaloa es sede del cártel del mismo nombre, uno de los más poderosos de México y al que se responsabiliza de parte de la violencia que ha registrado el país en los últimos años y que ha dejado ya más de 28.000 muertos.

En la zona están desplegados miles de policías federales y efectivos militares para tratar de frenar la actividad del crimen organizado, aunque apenas se han producido detenciones o grandes incautaciones de armas en Sinaloa.