El presidente boliviano Evo Morales y su homólogo iraní Mahmud Ahmadinejad jugaron el martes en el mismo equipo durante un partido amistoso de fútbol sala en Teherán.

El partido terminó con un empate 4-4 en el tiempo reglamentario, pero fue el equipo de los dos presidentes el que finalmente ganó por 8 a 6 tras el lanzamiento de penales. Ahmadinejad anotó el último gol.

Irán y Bolivia firmaron cinco nuevos acuerdos para fortalecer la cooperación económica y abrir vínculos bancarios. El presidente boliviano Evo Morales llegó el domingo a Teherán para una visita de tres días a Irán.

El mandatario iraní recibió el martes a su colega andino en el Palacio de la Presidencia, en el sur de la capital iraní, en un acto protocolario que ambos aprovecharon para confirmar su compromiso común de lucha contra el imperialismo.

Ahmadineyad señaló que "es indudable que la creación de un frente de naciones independientes es beneficioso para la paz y la seguridad en el mundo, y contribuye a debilitar el capitalismo".

"La coyuntura ha entrado en una dinámica de cambio en favor de las naciones independientes y (esa oportunidad) debe ser aprovechada", agregó.

Morales, por su parte, subrayó que "la cooperación estrecha entre los Estados independientes les hará mucho menos vulnerables frente al imperialismo".

Tras la foto ante los medios, ambos mandatarios y sus respectivas delegaciones pasaron a una sala de juntas donde comenzaron la agenda de trabajo, centrada oficialmente en la expansión de las relaciones económicas y la trasferencia de tecnología.