Un total de 53 vuelos han sido cancelados hoy entre los aeropuertos de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y los aeródromos franceses como consecuencia de la huelga que tiene lugar en el país galo.

Fuentes de AENA precisaron a Europa Press que, hasta las 11.00 horas, se han suspendido 23 vuelos de llegada y 30 de salida, aunque se han operado 31 vuelos de un total de 228 operaciones que estaban previstas entre aeropuertos españoles y franceses.

Concretamente, desde el aeropuerto de Madrid-Barajas se han operado 11 vuelos y se han anulado diez viajes, tres de llegada y site de salida de un total de 79 operaciones con destino a los aeródromos franceses.

Por su parte, desde Barcelona-El Prat han sido cancelados un total de 24 operaciones, 11 de llegadas y 13 de salidas procedentes o con destino a Francia, y ha habido 11 viajes operados.

Para el próximo seis de noviembre ya se ha anunciado una nueva huelga por parte de los trabajadores franceses en protesta por la reforma de pensiones propuesta por el Ejecutivo de Nicolas Sarkozy.