La secta radical islámica Boko Haram anunció ayer que está detrás de los atenados con bomba en el centro de Nigeria y de los ataques contra iglesias en el noreste del país en los últimos días que han dejado al menos 86 muertos.

Al menos 80 personas murieron en los atentados la víspera de Navidad y en los enfrentamientos dos días después entre jóvenes musulmanes y cristianos en torno a la ciudad de Jos, en el centro del país. En otro incidente separado, seis personas murieron tras el lanzamiento de cócteles molotov a última hora del viernes contra una iglesia en la ciudad de Maiduguri, en el estado de Borno.

"Oh naciones del mundo, quedáis informadas de que los ataques en Suldaniyya (Jos) y Borno en la víspera de Navidad fueron llevados a cabo por nosotros Jama'atu Ahlus-Sunnah Lidda'Awatu Wal Jihad, bajo la dirección de Abu Muhammad, Abubakar bin Muhammad Shekau", señaló este grupo en un comunicado colgado en su web. La secta Boko Haram ha empleado previamente este nombre en otros ataques.