El deterioro de la situación en Abiyán impide cualquier tipo de asistencia a las víctimas del conflicto armado, dijo hoy la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA)

"La situación humanitaria se ha deteriorado gravemente en las últimas 48 horas, en Abiyán, e impide la asistencia a 90.000 personas desplazadas y dificulta cualquier tipo de asistencia a las nuevas víctimas", dijo OCHA, en un comunicado de prensa hecho público hoy.

OCHA, el Comité Internacional de la Cruz Roja, Amnistía Internacional y la ONUCI, informan de que "cientos de personas han muerto" en el oeste del país, en particular en Duékoué y Guiglo.

La Oficina de las Naciones Unidas señaló que los servicios sociales más básicos no están asegurados en una gran parte del país, "mientras,más de 500.000 desplazados han abandona en los últimos Abiyán para buscar refugio en otras regiones del país".

"Nos enfrentamos a una grave crisis humanitaria, con graves problemas de protección. Estamos dispuestos a prestar la asistencia necesaria, pero no se puede hacer bajo la amenaza de las armas o, en ausencia de la ley y el orden", manifestó OCHA.

La organización humanitaria instó a las partes en el conflicto a cesar el fuego con el fin de preservar a los civiles y satisfacer las numerosas necesidades de los damnificados.