El antiguo gerente legal de News International (NI) Tom Crone dijo ayer que está "seguro" de haberle informado a James Murdoch, presidente de ese grupo, de la existencia de un correo electrónico en el que se sugería que la práctica de las escuchas ilegales del News of the World (NoW) estaba extendida.

En una comparecencia ante el Comité de Medios de Comunicación de la Cámara de los Comunes, Crone aseguró que comunicó en su día a Murdoch que existía el correo, conocido como "Para Naville", que indicaba que la práctica de las escuchas no era supuestamente exclusiva de un único periodista sobre un caso que implicaba a un directivo de la federación de fútbol.

Cuando circuló ese correo interno, el entonces corresponsal de la casa real del dominical, Clive Goodman, ya había sido encarcelado por haber pinchado teléfonos para obtener exclusivas. En su comparecencia ante este mismo comité el pasado julio, James Murdoch, hijo de Rupert Murdoch, afirmó que no estaba al tanto del correo.

Sin embargo, Crone aseguró ayer que informó en su día a Murdoch sobre este correo, que era la transcripción de una información obtenida ilegalmente sobre Gordon Taylor, directivo de la federación de fútbol, a quien el dominical tuvo que indemnizar.Pero James Murdoch volvió a negar que ejecutivos del News of the world le informaran en 2008 de la existencia de un correo electrónico que sugería que la práctica de las escuchas ilegales.