La televisión emiratí Alaan mostró imágenes de lo que parecen ser los preparativos del funeral del coronel Muamar al Gadafi, de su hijo Mutasim y de su ministro de Defensa, Abu Baker Yunes, en la localidad libia de Misrata.

El canal mostró en un vídeo sin audio colgado en su página web imágenes con tres ataúdes de madera sin tapa, en los que aparecían los cadáveres de los tres envueltos en mortajas y con la cara descubierta, antes de ser supuestamente enterrados hace dos días.

Los féretros aparecen en el suelo rodeados de una veintena de hombres, algunos vestidos con turbante y túnica y otros con uniforme militar, delante de un edificio con las luces encendidas porque es de noche.

Según Al Alaan, entre los presentes hay miembros del Consejo Local de Misrata, un primo y un conductor de Gadafi, dos hijos de Yunes y tres seguidores del exlíder libio.

El presentador de la cadena emiratí agregó que los tres fallecidos fueron enterrados en un lugar desconocido en medio del desierto en un acto al que solo acudieron el primo y el conductor de Gadafi, sin precisar la fecha.

Gadafi murió a manos de los rebeldes en su ciudad natal, Sirte, el pasado 20 de octubre y supuestamente fue enterrado en secreto el pasado día 25 en las arenas del desierto libio, según confirmó a Efe una fuente del Consejo Militar de la máxima autoridad rebelde en Trípoli.

La televisión catarí Al Yazira apuntó que Gadafi fue enterrado al alba ese día junto a Mutasem y Yunes, que perecieron como él el pasado jueves en Sirte en circunstancias muy similares.

Al Yazira aseguró que miembros de la tribu del exlíder, los Gadafa, estuvieron presentes en el sepelio.