Al menos 11 personas, incluidos dos niños, murieron hoy al estrellarse una avioneta contra un colegio y causar un incendio en un barrio de Parañaque, una de las ciudades que conforman la metrópoli de Manila, informaron fuentes oficiales.

El alcalde de la ciudad, Florencio Bernabe, afirmó a la radio local que los cadáveres han sido recuperados en torno al colegio F. Serrano, contra el que se estrelló el aparato al poco de despegar del aeropuerto de la capital.

Varios testigos explicaron que la avioneta se estrelló pasadas las 14.30 horas (06.30 GMT) en una zona de chabolas de Parañaque, según el canal de televisión GMA.

Las autoridades están verificando cuántos cuerpos pertenecen a los ocupantes del avión o a personas que se encontraba en el entorno del colegio, donde no había clases por tratarse del fin de semana.

Ramón Gutiérrez, jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas, señaló que la aeronave, un bimotor Beechcraft Queen Air, se dirigía a la isla de Mindoro, situada a 189 kilómetros al sur de Manila.

El piloto del aparato, con capacidad para entre seis y ocho personas, solicitó aterrizar tras constatar problemas en el motor, pero se accidentó cuando volaba de vuelta al aeródromo de la capital.