Al menos ocho personas murieron hoy por la explosión de un transformador durante una procesión chií en el este de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

El accidente tuvo lugar en el poblado de Janpur, situado en la provincia oriental de Punyab, cuando los fieles chiíes, que hoy celebran uno de sus días de peregrinaje, estaban cerca de un santuario.

Según la fuente policial, "no hubo una explosión de bomba, sino que el accidente se debió al estallido de un transformador".

Los medios locales temieron al principio que se tratara de un atentado contra los chiíes, rama del islam minoritaria en Pakistán frente a la mayoría suní.

Los ataques entre facciones religiosas son relativamente frecuentes en el país surasiático, tanto en Punyab como en la provincia sureña de Sindh, cuya capital es Karachi.

En esta ciudad se han extremado hoy las medidas de seguridad para permitir que los chiíes celebren sin problemas el Chelum, un peregrinaje que se organiza 40 días después del Achura, que conmemora la muerte de un nieto del profeta Mahoma.