Un total de 14 personas han muerto en un bombardeo de la aviación keniana sobre un campamento de la guerrilla islamista somalí Al Shabaab en Jilib, incluidos siete miembros de una misma familia, según han relatado los residentes de la zona.

El lugar bombardeado se encuentra a unos 120 kilómetros al norte de Kismayu, el puerto más importante del sur del país y epicentro de la insurgencia islamista. Fuentes de Al Shabaab han confirmado que entre los muertos hay siete de sus milicianos, pero también cinco menores y sus padres.

"Ahora estamos recuperando lo que ha quedado de sus cuerpos", ha indicado un dirigente tribal, Abdulahi Wayo Arag, en declaraciones telefónicas a Reuters desde el lugar del ataque. El propio Arag era familia de los fallecidos.

Un portavoz del Ejército somalí, Mahmud Farah, ha confirmado dos ataques contra sendas bases de Al Shabaab por parte de la aviación keniana y ha reconocido que se han producido víctimas civiles.

El Ejército keniano no ha querido valorar la noticia, pero este mismo sábado informó de avances hacia Kismayu, un objetivo que atacarán "a su debido tiempo".

Kenia envió tropas a Somalia el pasado octubre, a raíz de varios secuestros y ataques realizados en su territorio por miembros del grupo islamista que perjudicaron al sector turístico.