Al menos 24 personas murieron hoy por la acción represora de las fuerzas del régimen sirio de Bachar al Asad, la mayoría de ellas en la provincia nororiental de Deir al Zur, según los Comités de Coordinación Local (CCL).

Este grupo opositor, que anteriormente había cifrado en diez a las víctimas, informó en un comunicado de que 12 "mártires" perdieron la vida en Deir al Zur, cinco en Homs (centro) y tres en la localidad de Hamuria, en los alrededores de la capital.

Además, otras cuatro personas perecieron en la ofensiva de las fuerzas de seguridad contra Alepo (norte), Damasco, Deraa (sur) e Idleb (noroeste), una en cada lugar.

La mayoría de las víctimas de Deir el Zur se produjeron en la ciudad de Ghariba, que fue asaltada con artillería y disparos de armas ligeras por las fuerzas leales a Al Asad.

Para mostrar su solidaridad con esta localidad, los habitantes de la ciudad de Deir el Zur, capital de la provincia, salieron en una manifestación multitudinaria.

Mientras, en la provincia de Homs, bastión de los sublevados contra Al Asad, una persona murió por disparos en la zona de Jaldieh, y el cadáver de otra fue entregado a su familia con señales de haber sido torturada.

También en Homs, un miembro de la Seguridad del Estado fue asesinado por las fuerzas el orden porque había ayudado a los detenidos en las protestas y se negaba a reprimir a los manifestantes.

En cuanto a los incidentes de Hamuria, los CCL indicaron que los cuerpos de seguridad abrieron fuego contra una manifestación, lo que causó tres muertos y un gran número de heridos.

En esta zona hay informaciones que apuntan a que se han producido enfrentamientos entre militares desertores y "shabiha" o matones del régimen.

La violencia no se detiene en Siria pese a la presencia en su territorio de una misión de observadores de la Liga Árabe, que hoy visitan la ciudad de Arbín, en Rif Damasco, una de las más afectadas por la represión.

Según la ONU, más de 5.000 personas han perdido la vida en Siria desde que comenzaron las protestas contra el régimen de Bachar al Asad el pasado marzo. EFE

Disturbios, conflictos y guerra Agitación civil POL:POLITICA CONFLICTO