Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reiteraron hoy en un vídeo que tienen en su poder y como "prisionero de guerra" al periodista francés Romeo Langlois.

En la grabación, difundida por internet, un rebelde, que se identifica como "Ancízar" o "Monazo", revela que la guerrilla tiene en su poder a Langlois y asegura que "está bien de salud", pese a la herida que tiene en el brazo desde el día en que desapareció.

El rebelde, acompañado al fondo por otros guerrilleros en medio de la espesura de la selva, señala en la grabación que el 28 de abril el frente 15 libró combates durante siete horas en la vereda La Libertad de la Unión Peneya, que pertenece al municipio La Montañita del departamento sureño del Caquetá.

"Ancízar" añade que el corresponsal de la cadena France 24 y el diario Le Figaro en Colombia fue capturado "uniformado de militar" en pleno combate.

"Está en nuestras manos, es prisionero de guerra. Está levemente herido en un brazo. Se le ha prestado la atención médica necesaria y está fuera de peligro", añadió el comunicado leído por el guerrillero y que tiene fecha del 30 de abril.

El 1 de mayo, una presunta guerrillera de las FARC había admitido también en un comunicado que leyó en emisoras locales que Langlois estaba retenido como "prisionero de guerra".

Al parecer, el comunicado que leyó "Ancízar" y que fue difundido este domingo es el mismo.

En la grabación, "Ancízar" admite que en los choques con el Ejército sufrieron tres bajas y un rebelde más resultó herido, aunque la guerrilla causó 19 bajas entre militares y policías, "recuperó" algunas armas y municiones, y denunció que la fuerza aérea afectó a casas civiles con bombardeos indiscriminados.