Las fuerzas egipcias bombardearon esta madrugada una zona donde se encontraban hombres supuestamente armados y mataron a una veintena de ellos en el norte de la península del Sinaí, informó hoy la televisión egipcia.

El Ejército egipcio se enfrentó a los grupos armados, que a su vez hirieron a al menos seis personas -cinco militares y un civil- en un ataque lanzado contra puestos policiales en el Sinaí.

La agencia oficial de noticias Mena explicó, por su parte, que personas desconocidas dispararon contra efectivos de seguridad, quienes respondieron al ataque, ocurrido horas antes en la carretera que va hacia el aeropuerto de El Arish.

Según la agencia, un ciudadano, un oficial y dos agentes de la policía resultaron heridos en el suceso y fueron trasladados a un hospital.

Egipto ha lanzado una ofensiva militar en el Sinaí para limpiar la zona de grupos armados y hallar a los responsables de la muerte el domingo de 16 soldados y policías egipcios en la frontera con la franja de Gaza.

La operación, en la que intervienen helicópteros militares, se concentra en las zonas de El Arish, Rafah y Sheij Zuaiet, en el Sinaí, adonde han llegado refuerzos.

El portavoz del centro de prensa de El Arish, Musad Badaui, precisó a Efe que el Ejército egipcio comenzó a atacar en la madrugada los refugios de supuestos radicales y a perseguirlos en las zonas montañosas.

Está previsto que hoy se organice una protesta para condenar los últimos ataques y pedir más seguridad en el Sinaí, señaló Badaui.

La tensión ha aumentado en la zona desde que el domingo pasado hombres armados atacaran un puesto fronterizo y mataran a 16 efectivos de las fuerzas egipcias, que ayer fueron despedidos en la capital en un funeral militar.

Además de comprometerse a investigar lo sucedido, las Fuerzas Armadas egipcias prometieron castigar con dureza a los culpables del ataque, que contaron con la ayuda de cohetes disparados desde Gaza.