Un hombre italiano de unos 50 años se encuentra en estado grave tras quemarse a lo bonzo ante la sede de la Cámara de los Diputados en Roma, informan hoy los medios de comunicación locales.

Por el momento, no se conocen con certeza los motivos que le llevaron a cometer este acto, aunque, según las fuentes, el hombre, que es viudo, se encontraba en un momento delicado debido a las dificultades financieras que atravesaba tras la pérdida de su puesto de trabajo hace dos meses y por una disputa familiar a raíz de una herencia.

Los hechos sucedieron durante la pasada noche, cuando el hombre roció su cuerpo con líquido inflamable y después se prendió fuego con un mechero.

El hombre, que sufre quemaduras en cerca del 85 por ciento de su cuerpo, fue socorrido de urgencia por los Carabineros (policía militarizada) y trasladado al hospital San Eugenio de la capital italiana, donde se encuentra ingresado con pronóstico reservado.

En Italia se ha incrementado el número de suicidios vinculados a la crisis económica y entre febrero y abril de este año, según los datos que barajaban los medios de comunicación, al menos una treintena de empresarios se suicidaron en el país.