Dos personas han muerto y cuatro han resultado heridas hoy en un atentado con bomba en la capital de Libia, Trípoli, informaron a Efe fuentes de la Alta Comisión de Seguridad.

Varios testigos afirmaron que se trató de la explosión de un automóvil que estaba aparcado cerca de la academia militar, en la calle Omar el Mojtar, hacia las 06.00 hora local (04.00 GMT).

En cambio, las fuentes de seguridad indicaron que el atentado tuvo lugar cerca del Ministerio del Interior. Las víctimas no han sido identificadas hasta el momento.

Este atentado se produce cuando los habitantes de Trípoli se disponen a celebrar hoy la fiesta del Eid al Fitur, que marca el fin del sagrado mes de Ramadán.

También mañana lunes se celebra el primer aniversario de la toma de la capital por parte de los rebeldes que derrocaron al líder libio Muamar al Gadafi y que marco el comienzo del hundimiento del antiguo régimen.

Este atentado es el segundo que se ha registrado en el espacio de tres semanas, ya que otro tuvo lugar a principios de agosto, pero sin cobrarse víctimas.