Cuatro personas resultaron muertas hoy al estrellarse un helicóptero militar del Cuerpo de Guardianes de la Revolución en el oeste de Irán, junto a la Frontera con Irak.

El accidente, según la agencia estudiantil iraní ISNA, se produjo cerca de la ciudad de Sardasht, en la provincia de Azerbaiyán Occidental, en una zona fronteriza con Irak, cuando el helicóptero llevaba a cabo una misión cuya naturaleza no se ha determinado.

De los fallecidos, tres eran tripulantes del helicóptero y el cuarto un militar que viajaba como pasajero y el accidente se debió a un "fallo técnico" del aparato en el momento en que trataba de aterrizar, según la agencia.

El año pasado, en la zona de Sardasht, situada unos 250 kilómetros al suroeste de Orumieh, la capital de Azerbaiyán Occidental, se produjeron enfrentamientos entre el grupo armado kurdo Partido para una Vida Libre en el Kurdistán (PJAK) y unidades militares iraníes, sobre todo de los Guardianes de la Revolución.

La milicia del PJAK es una escisión del principal movimiento independentista kurdo, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), implantado sobre todo en Turquía.