Los milicianos talibán han ejecutado a 17 personas -quince hombres y dos mujeres- en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, en castigo por haber participado en una fiesta con música y baile y con presencia de personas de ambos sexos, según informaron las autoridades.

Los cadáveres fueron hallados este lunes en una vivienda próxima al distrito de Musa Qala, a unos 75 kilómetros al norte de la capital provincial, Lashkar Gah, según informó el gobernador de distrito, Nimatulá. "Las víctimas celebraban una fiesta nocturna con baile y música cuando atacaron los talibán" ayer domingo por la noche, explicó a Reuters. La matanza no ha sido reivindicada de momento.

Es poco frecuente que en la ultraconservadora Afganistán se mezclen hombres y mujeres, a menos que mantengan relaciones familiares entre ellos. Las fiestas con personas de los dos sexos son muy extrañas y se celebran en secreto.

Las milicias talibán condenan y persiguen brutalmente los actos de seducción, el trato afectivo entre hombres y mujeres y la mezcla de personas de los dos sexos.