La aprobación del presidente francés, François Hollande, ha caído hasta el 44 por ciento tras superar los 100 días en el Gobierno, ya que los ciudadanos consideran que el mandatario está siendo demasiado lento en la toma de decisiones, según dos encuestas publicadas este martes.

Hollande ha caído hasta el 44 por ciento de aprobación tras conseguir un 60 nada más ser elegido en mayo de este año, según la empresa CSA. Un segundo sondeo ha indicado que un 72 por ciento de los encuestados considera que el presidente está siendo demasiado lento a la hora de aprobar reformas.

El mandatario francés trabaja actualmente en el presupuesto para 2013 en el que deberá ahorrar 30.000 millones de euros para cumplir con los objetivos de déficit de la Unión Europea.

"Hollande puso el listón alto al decir que tenía ideas originales. La gente está decepcionada. Siente que él no tiene las soluciones que aseguró que poseía", ha indicado Jerome Sainte Marie, de CSA.

La caída de Hollande ha sido demasiado acusada. El expresidente Nicolas Sarkozy no descendió en ninguna encuesta por debajo del 50 por ciento de aprobación hasta ocho meses antes de las elecciones de mayo, en las que fue derrotado por Hollande.

"La causa principal es el aumento del desempleo y los rumores de más despidos en el futuro. La gente esperaba un cambio, tal vez una especie de proteccionismo, pero ve las mismas políticas económicas", ha añadido Sainte Marie.