Al menos 21 personas murieron hoy y otras 68 resultaron heridas por la explosión de cinco coches bomba en distintos barrios de Bagdad.

El mayor número de víctimas se registró en el distrito de Al Kazamiya, en el norte, donde al menos siete personas perdieron la vida y veinte sufrieron heridas por el estallido de un vehículo cerca de una estación de autobuses.

En la zona de Bab al Muazam, también en el norte, al menos cinco personas fallecieron y otras trece resultaron heridas por la detonación de otro coche bomba, mientras que en el barrio de Al Alawy, en el centro, cuatro ciudadanos murieron y otros doce resultaron heridos en un atentado similar.

Atentados parecidos se registraron en el distrito de Al Rachad, en el sureste, donde dos personas perecieron y otras diez fueron heridas, y en Al Shorta al Jamsa, en el suroeste, donde hubo tres muertos y trece heridos.

Los últimos meses han sido los más mortíferos en Irak en cinco años y la cifra de fallecidos el pasado julio rondó las mil personas. El pasado día 11, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ordenó el inicio de una amplia operación de seguridad en el oeste y el norte del país para buscar y capturar a terroristas.