El Gobierno estadounidense permitirá que las parejas de homosexuales disfruten de los mismos beneficios que los matrimonios heterosexuales cuando sus miembros sean veteranos militares, según ha informado el fiscal general norteamericano, Eric Holder, en una carta enviada a los congresistas.

Esta decisión llega justo dos meses después de que el Tribunal Supremo derogara una ley federal que rechazaba aplicar determinados beneficios a los matrimonios de parejas gays y lesbianas. Esta decisión permitirá a las parejas de veteranos homosexuales acogerse a algunos beneficios como el seguro médico y ya ha sido aplaudida por colectivos de defensa de los derechos de los homosexuales.

"La administración Obama está haciendo lo correcto con nuestros veteranos, ejecutando con exactitud la posición del Tribunal Supremo, ha afirmado el portavoz de la organización Campaña por los Derechos Humanos, Michael Cole-Schwartz.

El portavoz del colectivo de veteranos Veteranos de Guerras Extranjeras, Joe Davis, ha afirmado que confía en que el Pentágono "actúe rápidamente" para desarrollar este cambio y "comenzar a pagar a los veteranos y supervivientes".

La decisión de este miércoles ha sido la última del Gobierno estadounidense en reconocimiento de los derechos de los matrimonios entre personas del mismo sexo tras la decisión del Tribunal Supremo, que decidió en junio pasado derogar la Ley de Defensa del Matrimonio.