El incendio que esta madrugada devastó un hospital psiquiátrico en la región rusa de Novgorod ha causado 37 muertos, según informó el Comité de Instrucción regional.

De acuerdo a distintas fuentes citadas por las agencias rusas, se han recuperado hasta el momento entre 10 y 14 cuerpos, y los equipos de rescate siguen retirando escombros del edificio

El incendio tuvo lugar hacia las 4 de la mañana hora local, al parecer después de que un paciente quemara su cama, según informó el gobernador de la provincia, Serguéi Mitin.

"El personal médico vio a un paciente en la cama número 2 envuelto en llamas. Es posible que él fuera el responsable de que se declarara el incendio", señaló el gobernador.

Y añadió que todo apunta a que el interno "estaba fumando y se le incendió la cama".

La agencia Interfax, citando a una fuente no identificada, afirma que hay 36 muertos, una enfermera y 35 pacientes, y que se siguen buscando cuerpos.

Las autoridades informaron de que más de 20 personas fueron evacuadas del centro en llamas, pero que la evacuación fue complicada por el estado de los pacientes, muchos de ellos incapaces de valerse por sí mismos.

Según la agencia ITAR-TASS, en el hospital había más de 50 pacientes internados, de los que se desconoce la suerte de al menos una treintena.

De acuerdo a un responsable del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, Yuri Deshevuij, el internado debía ser cerrado en agosto de 2014 por orden judicial, precisamente por su escasa protección contra incendios, ya que el edificio es de madera.

Esta es la segunda tragedia de estas características que tiene lugar en Rusia en pocos meses. El pasado abril, otro incendio en un hospital psiquiátrico a las afueras de Moscú se cobró la vida de 38 personas.