El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahri, ha realizado un llamamiento para la ejecución de una serie de ataques a pequeña escala en el interior de Estados Unidos para obligar al Gobierno norteamericano a incrementar su gasto en seguridad y expresó su deseo de que esta ola de ataques culmine en un atentado aún más importante.

"Deberíamos desangrar a América económicamente, provocar que sigan realizando este gasto masivo de seguridad. El punto débil de América es su economía, que ya ha comenzado a tambalearse precisamente por sus gastos militares y de protección", hizo saber el líder de la organización terrorista en un mensaje de audio publicado ayer --un día después del aniversario del 11-S--.

Para ello, manifestó Al Zawahri, "solo hace falta que uno o varios hermanos ataquen en un par de sitios; ataque dispares que lleven la guerra a su propio terreno, para que los musulmanes aprovechen cualquier oportunidad que se presente para perpetrar un gran ataque en Estados Unidos", según la grabación recogida por el grupo de investigación y seguimiento en redes islamistas, SITE.