La explosión de un coche bomba causó hoy un número indeterminado de víctimas en Damasco, informaron medios oficiales sirios, que atribuyeron el ataque a supuestos grupos terroristas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, organización con base en Londres y que cuenta con una red de activistas sobre el terreno, indicó en un comunicado que al menos siete personas murieron y otras quince resultaron heridas en ese atentado.

La explosión ocurrió en la calle Nisrin, ubicada en el barrio de Al Tadamun, en el sur de la capital siria, según la agencia oficial de noticias Sana.

La televisión estatal precisó que un coche bomba estalló en esa zona, mientras que en el suburbio damasceno de Barzeh las fuerzas gubernamentales "mataron a decenas de terroristas y descubrieron túneles que escondían artefactos explosivos en su interior", agregó.

Asimismo, las fuerzas gubernamentales se enfrentaron hoy contra supuestos miembros de la organización Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculada a Al Qaeda, en la provincia oriental de Deir al Zur y acabaron con la vida de al menos nueve terroristas, según la televisión.