Mal trago el que ha pasado el concejal conservador londinense Richard Barnes. En su cuenta de Facebook aparecieron el pasado jueves varias fotos en las que aparece un hombre parcialmente desnudo, según publicó el rotativo británico 'Daily Mail'. Al parecer, las instantáneas, retiradas por el propio Barnes, fueron robadas de su teléfono móvil y colgadas en la red social por un 'hacker'.

El concejal de Hillingdon, al oeste de Londres, se ha mostrado "triste" por la publicación de las fotos, que se sospecha se subieron de forma automática utilizando una aplicación para el iPhone. Sin embargo, Barnes insiste en que le 'hackearon' su cuenta en Facebook.

"He estado 30 años en política y no soy estúpido. No es el tipo de cosas que yo haría. Yo no sabía nada hasta que un amigo me lo dijo", afirma Barnes, de 65 años y reconocido homosexual.

El caso ha sido comparado con el del político neoyorquino Anthony Weiner, quien dimitió como diputado en 2011 tras reconocer que intercambió fotos lascivas a través de Twitter.