El tiroteo ocurrido este viernes en el aeropuerto internacional de los Ángeles se suma a una larga lista de sucesos similares en Estados Unidos.

Esta es una relación de los ataques indiscriminados con mayor número de víctimas en los últimos veinte años en EEUU:

- 2 julio de 1993. Un hombre armado mata en San Francisco (California) a nueve personas y luego se suicida.

- 20 abril de 1999. Dos estudiantes armados de 17 y 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, matan a trece personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.

- 21 marzo de 2005. Un estudiante de secundaria de 17 años, del estado de Minesota, tras asesinar a sus abuelos ataca su escuela de Red Lake (reserva india de Ojibwe), donde mata a cinco compañeros y dos adultos, antes de suicidarse.

- 16 abril de 2007. El estudiante surcoreano Cho Seung Hui acaba con la vida de 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia y luego se suicida.

- 5 diciembre de 2007. Nueve personas mueren, incluido el agresor, y cinco resultan heridas por los disparos de un joven de veinte años en un centro comercial de Omaha (Nebraska).

- 10 marzo de 2009. Un hombre armado mata a diez personas, entre ellas su madre, sus abuelos y sus tíos en Samson (Alabama), y posteriormente se suicida.

- 29 marzo de 2009. Un hombre mata a ocho personas en un tiroteo en una residencia de ancianos y enfermos de alzheimer en Carthage (Carolina del Norte) y resulta herido por la Policía.

- 3 abril de 2009. Un hombre armado mata a 13 personas en un centro de atención a inmigrantes y refugiados en Binghamton (Nueva York) y posteriormente se suicida.

- 5 noviembre 2009. Un comandante psiquiatra, Nidal Malik Hasan, mata a trece personas y hiere a otras doce en un tiroteo en la base militar de Fort Hood (Texas). Fue condenado a muerte en agosto de 2013.

- 3 agosto de 2010. Un hombre de 34 años asesina a tiros a nueve personas en la distribuidora de cerveza y vino Hartford Distributor, en Manchester (Connecticut).

- 12 octubre de 2011. Ocho personas mueren y otra resulta herida grave en una peluquería en Seal Beach (California) después de que un hombre, esposo de una empleada, entrara en el establecimiento y comenzara a disparar.

- 20 julio de 2012. Doce personas mueren y 52 resultan heridas en un tiroteo en un cine en la localidad estadounidense de Aurora, cerca de Denver (Colorado).

- 16 septiembre de 2013. Un hombre armado mata a doce personas en la sede del Mando de Sistemas Navales de la Armada de EEUU en Washington DC, antes de morir abatido.

v