EEUU

Los tiroteos más graves sucedidos en EEUU

En septiembre un hombre mató a doce personas en el Mando de Sistemas Navales de la Armada de Washington

01.11.2013 | 20:22

El tiroteo ocurrido este viernes en el aeropuerto internacional de los Ángeles se suma a una larga lista de sucesos similares en Estados Unidos.

Esta es una relación de los ataques indiscriminados con mayor número de víctimas en los últimos veinte años en EEUU:

- 2 julio de 1993. Un hombre armado mata en San Francisco (California) a nueve personas y luego se suicida.

- 20 abril de 1999. Dos estudiantes armados de 17 y 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, matan a trece personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.

- 21 marzo de 2005. Un estudiante de secundaria de 17 años, del estado de Minesota, tras asesinar a sus abuelos ataca su escuela de Red Lake (reserva india de Ojibwe), donde mata a cinco compañeros y dos adultos, antes de suicidarse.

- 16 abril de 2007. El estudiante surcoreano Cho Seung Hui acaba con la vida de 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia y luego se suicida.

- 5 diciembre de 2007. Nueve personas mueren, incluido el agresor, y cinco resultan heridas por los disparos de un joven de veinte años en un centro comercial de Omaha (Nebraska).

- 10 marzo de 2009. Un hombre armado mata a diez personas, entre ellas su madre, sus abuelos y sus tíos en Samson (Alabama), y posteriormente se suicida.

- 29 marzo de 2009. Un hombre mata a ocho personas en un tiroteo en una residencia de ancianos y enfermos de alzheimer en Carthage (Carolina del Norte) y resulta herido por la Policía.

- 3 abril de 2009. Un hombre armado mata a 13 personas en un centro de atención a inmigrantes y refugiados en Binghamton (Nueva York) y posteriormente se suicida.

- 5 noviembre 2009. Un comandante psiquiatra, Nidal Malik Hasan, mata a trece personas y hiere a otras doce en un tiroteo en la base militar de Fort Hood (Texas). Fue condenado a muerte en agosto de 2013.

- 3 agosto de 2010. Un hombre de 34 años asesina a tiros a nueve personas en la distribuidora de cerveza y vino Hartford Distributor, en Manchester (Connecticut).

- 12 octubre de 2011. Ocho personas mueren y otra resulta herida grave en una peluquería en Seal Beach (California) después de que un hombre, esposo de una empleada, entrara en el establecimiento y comenzara a disparar.

- 20 julio de 2012. Doce personas mueren y 52 resultan heridas en un tiroteo en un cine en la localidad estadounidense de Aurora, cerca de Denver (Colorado).

- 16 septiembre de 2013. Un hombre armado mata a doce personas en la sede del Mando de Sistemas Navales de la Armada de EEUU en Washington DC, antes de morir abatido.
v



Internacional

El torso hallado en Dinamarca es el de la periodista sueca Kim Wall

El torso hallado en Dinamarca es el de la periodista sueca Kim Wall

Se perdió su pista el 10 de agosto cuando iba a bordo del submarino de un inventor danés

Trump vaticina el fin del tratado de comercio con México y Cánada

Trump vaticina el fin del tratado de comercio con México y Cánada

Durante un mitin en Arizona, el presidente, a la defensiva, a vuelto a culpar a los medios de la...

Asesinan en México a un periodista bajo protección del Gobierno

Asesinan en México a un periodista bajo protección del Gobierno

Con la muerte de Cándido Ríos ya son diez los comunicadores asesinados en el país este 2017

Maduro pedirá a la Interpol la detención de Luisa Ortega

Maduro pedirá a la Interpol la detención de Luisa Ortega

La exfiscal venezolana viaja rumbo a Brasil y quiere pedir asilo en Estados Unidos

Decretan prisión para el terrorista de Finlandia

Decretan prisión para el terrorista de Finlandia

Otras tres cómplices han sido detenidos y hay una orden de búsqueda por otro implicado

Enlaces recomendados: Premios Cine