El nuevo parte médico de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, informa de una "favorable evolución postoperatoria", según ha avanzado este viernes el portavoz de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro.

Tal y como refleja dicho documento, elaborado por la Fundación Favaloro, la Presidenta "mantiene su evolución desde el punto de vista clínico y cardiológico", con un "examen neurológico normal" y "sin manifestaciones cardiovasculares dignas de mención".

Scoccimarro ha avanzado --dando lectura al parte médico desde la Casa Rosada-- que "al cumplirse el mes de la intervención se hará una nueva neuroimagen de control y se reevaluará la situación médica para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica".

La líder latinoamericana se sometió el pasado 8 de octubre a una intervención quirúrgica por un hematoma en el cráneo que la mantendrá en reposo y apartada de sus funciones al menos 30 días, de acuerdo con las recomendación médica.

Aunque Fernández de Kirchner ya ha sufrido problemas de salud importantes desde su llegada a la Presidencia, en 10 de diciembre de 2007, es la primera vez que ha decidido ceder la vara de mando temporalmente a su 'número dos'.

Este hematoma craneal obligó a la mandataria a abandonar la campaña para las elecciones legislativas que se celebraron el pasado domingo en Argentina, en las que el 'kirchnerismo' consiguió mantener su mayoría parlamentaria, pero perdió en la provincia de Buenos Aires.