Hay 26 heridas

Una nueva oleada de violencia deja al menos 9 muertos en Irak

La mayoría de los ataques se han producido contra miembros de la policía y funcionarios

04.11.2013 | 19:44

Al menos 9 personas murieron y otras 29 sufrieron heridas en varios ataques en Irak, perpetrados en su mayoría contra miembros de las fuerzas del orden y funcionarios gubernamentales, dijeron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

Tres trabajadores públicos de la provincia de Nínive, en el noroeste del país, fueron asesinados y otro resultó herido en un ataque con balas en el barrio de Al Shurta, en el norte de la ciudad de Mosul.

Dos policías fallecieron y otras seis personas resultaron heridas, entre ellas dos agentes, en un ataque suicida contra una comisaría en la zona de Al Riad, 60 kilómetros al suroeste de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad.

La fuente explicó que los agentes abrieron fuego contra dos supuestos suicidas que llevaban cinturones explosivos e intentaron irrumpir en el lugar, lo que causó una fuerte explosión.

En la periferia de Bagdad, dos civiles murieron y otros cinco resultaron heridos por el estallido de un artefacto en la zona de Al Tayi, 20 kilómetros al norte de la capital.

En otro suceso, dos soldados perecieron y otros tres resultaron heridos por un ataque con explosivos en la zona de Al Rashidiya, en el norte de Bagdad.

La fuente señaló que al menos 14 personas, entre ellas un oficial del ejército y un agente de la policía, resultaron heridas por el estallido de un coche bomba cerca de un centro de la seguridad en la zona de Al Sharqat, 110 kilómetros al norte de Tikrit, capital provincial de Salahedin, al norte de Bagdad.

En el sur de Tikrit, al menos siete personas, entre ellas tres policías, resultaron heridas por la explosión de otro coche bomba, que estaba aparcado al lado de la carretera.

El terrorismo y la violencia sectaria han aumentado en Irak en estos últimos meses, con ataques frecuentes contra los efectivos de seguridad y el Ejército, y contra la comunidad chií.

El pasado viernes, el Gobierno iraquí anunció que al menos 964 personas fallecieron por esos actos de violencia en octubre pasado, que se convierte así en uno de los meses más mortíferos desde 2008.



Internacional

El torso hallado en Dinamarca es el de la periodista sueca Kim Wall

El torso hallado en Dinamarca es el de la periodista sueca Kim Wall

Se perdió su pista el 10 de agosto cuando iba a bordo del submarino de un inventor danés

Trump vaticina el fin del tratado de comercio con México y Cánada

Trump vaticina el fin del tratado de comercio con México y Cánada

Durante un mitin en Arizona, el presidente, a la defensiva, a vuelto a culpar a los medios de la...

Asesinan en México a un periodista bajo protección del Gobierno

Asesinan en México a un periodista bajo protección del Gobierno

Con la muerte de Cándido Ríos ya son diez los comunicadores asesinados en el país este 2017

Maduro pedirá a la Interpol la detención de Luisa Ortega

Maduro pedirá a la Interpol la detención de Luisa Ortega

La exfiscal venezolana viaja rumbo a Brasil y quiere pedir asilo en Estados Unidos

Decretan prisión para el terrorista de Finlandia

Decretan prisión para el terrorista de Finlandia

Otras tres cómplices han sido detenidos y hay una orden de búsqueda por otro implicado

Enlaces recomendados: Premios Cine