Tres personas fueron detenidas este lunes por la policía en New Britain (Connecticut), tras una alerta que llevó a cerrar durante más de tres horas un campus de la Universidad Estatal del Centro de ese estado (CCSU) tras denunciarse que se había visto a alguien armado.

El cierre del campus, que incluyó el bloqueo de los accesos y la cancelación de las clases, se produjo sin que se disparase ningún arma y sin que nadie resultase herido, según informó la edición digital del diario local The Hartford Courant.

La policía detuvo a "tres personas de interés", una de las cuales es un hombre que vestía una camiseta naranja y unos pantalones de camuflaje, que fue visto esposado y custodiado por agentes policiales fuera de las instalaciones universitarias.

"Tenemos mucha confianza en que esto terminará así", indicó un portavoz del centro universitario, Mark McLaughlin, en una rueda de prensa, en la que también explicó que el cierre del centro se produjo después de que alguien denunciase haber visto a un hombre armado en el campus.

Por el momento, la policía no ha encontrado ningún arma y el jefe de la policía de la universidad, Chris Cervoni, dijo que existe la posibilidad de que la persona avistada vistiese un disfraz de Halloween.

Aun así, Cervoni negó que se tratase de una broma: "Ha habido preocupación, ha habido alarma, así que esto no ha sido una broma", concluyó el policía.

El cierre del campus se inició sobre las doce del mediodía hora local (17:00 GMT) y terminó a las 15:15 (20:15 GMT).

El despliegue policial en torno al campus fue masivo y, en el transcurso de la operación, varios pisos de un edificio fueron evacuados, según fuentes consultadas por el citado diario.