Murieron 400 elefantes

Incautados 800 colmillos de elefantes en Tanzania

La Policía ha detenido a tres hombres de nacionalidad china en la redada contra el tráfico de marfil

05.11.2013 | 18:30
Fotografía de archivo con varios colmillos de elefante.
Fotografía de archivo con varios colmillos de elefante.

La Policía de Tanzania ha detenido a tres hombres de nacionalidad china y se ha incautado casi 800 colmillos de elefantes en varias redadas durante la semana pasada en Dar es Salaam y en Mtwara, en el sur del país, que tenían como objetivo combatir el aumento del envenenamiento de los animales para traficar con marfil.

En las tres redadas las autoridades han encontrado un total de 797 colmillos, lo que supone la muerte de alrededor de 400 elefantes. "Sólo el sábado se confiscaron 706 colmillos en Dar es Salaam", ha asegurado este martes el portavoz del Ministerio de Turismo y Recursos Naturales, Chikambi Rumisha.

La mayoría de los colmillos estaban escondidos en sacos de ajos en la casa de los tres chinos detenidos. Rumisha ha precisado que la Policía encontró otros 80 colmillos la semana pasada, mientras que el lunes se incautó de otros dos colmillos en Dar es Salaam.

El tráfico del marfil de los colmillos de elefantes y rinocerontes cuenta con un gran mercado en China, donde se suele emplear para la fabricación de elementos decorativos y medicinas tradicionales. El comercio internacional de marfil se prohibió en 1989, cuando la población de elefantes sufrió un grave descenso desde los millones que había en los años 20 a los 600.000 a finales de la década de los 80.

El año pasado un miembro del Parlamento tanzano criticó que el envenenamiento de elefantes estaba fuera de control, con al menos 30 animales muertos al día.



Enlaces recomendados: Premios Cine