Al menos once personas, entre ellas seis policías, murieron y otras 21 resultaron heridas en varios actos de violencia perpetrados hoy en distintas provincias iraquíes, informaron a Efe fuentes de seguridad.

El ataque más sangriento fue cometido en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, donde al menos cinco policías murieron y otras 12 personas sufrieron heridas por la explosión de un camión bomba frente a una comisaría situada a 25 kilómetros de la ciudad de Baquba.

Las fuentes señalaron que entre los heridos hay siete agentes y no descartaron que aumente la cifra de víctimas debido al estado grave de algunos de ellos.

Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento médico, mientras que las fuerzas de seguridad cercaron la zona para evitar nuevos ataques.

Por otra parte, dos civiles murieron por disparos en el centro de la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive, en el norte de Irak.

En la zona de Al Qiyara, a 60 kilómetros al sur de esa misma ciudad, un policía murió por el estallido de una bomba lapa colocada en su vehículo.

Una fuente del Ministerio de Interior informó de que un civil murió y otros seis resultaron heridos por el estallido de un artefacto en la zona de Saba al Bor, en el noroeste de Bagdad, mientras que en el barrio de Al Sadr, también en la capital, un policía resultó herido grave por disparos de un francotirador.

Asimismo, dos miembros de la milicia progubernamental de los Consejos de Salvación fallecieron y otros dos resultaron heridos por la explosión de una bomba al paso del coche en el que viajaban en la zona de Abu Graib, 25 kilómetros al sur de la capital.

Irak es escenario de una escalada del terrorismo y de la violencia sectaria, con atentados frecuentes contra las fuerzas de seguridad y la comunidad chií.

La misión de la ONU en Irak (UNAMI) y el Gobierno iraquí anunciaron recientemente que cerca de un millar de iraquíes han muerto en actos violentos durante el pasado octubre, uno de los meses más mortíferos de los últimos cinco años.