EEUU

Tres heridos en un tiroteo en un instituto de Pittsburgh

Algunos testigos presenciales aseguraron haber visto a tres personas vestidas de negro disparando hacia el centro

14.11.2013 | 07:19

Tres estudiantes han resultado heridos en un tiroteo que ha tenido lugar este miércoles en un instituto de secundaria de Pittsburgh (Pensilvania), según ha informado la Policía, que considera que se puede tratar de una "represalia" por un incidente -posiblemente relacionados con drogas- ocurrido el pasado 18 de octubre en el mismo centro.

Hasta el momento han sido detenidas seis personas, que están siendo interrogadas, según ha avanzado la jefa de Policía en funciones, Regina McDonald, en una rueda de prensa que ha tenido lugar dos horas después del tiroteo --que se produjo a las 14.50 horas (hora local)--, tal y como ha recogido 'USA Today'.

Los tres jóvenes sufrieron lesiones no mortales tras ser emboscados cerca del Instituto Brashear, mientras caminaban hacia su coche, según ha precisado la portavoz del distrito, Ebony Pugh.

Dos de los heridos tienen 17 años y el otro tiene 16 años. Uno de ellos fue rozado en la cabeza por uno de los proyectiles, otro fue herido en la pierna y el pie, mientras que el último recibió disparos en el cuello y el hombro.

Otro de los portavoces de la Policía Diane Richard ha explicado que los disparos vinieron de una colina arbolada, con vistas a la escuela. "Hubo informes contradictorios sobre si había un hombre armado o si fueron tres los tiradores", ha apostillado.

Diversos testigos han señalado que el tirador -o los tiradores- estaban vestidos de negro y huyeron por los bosques cercanos a la escuela.

Cerca de 1.400 estudiantes están matriculados en Brashear, que es la mayor escuela secundaria de la ciudad. Se estima que unos cien estudiantes estaban todavía en la escuela cuando se produjeron los disparos.



Enlaces recomendados: Premios Cine