Al menos 31 elementos de las fuerzas gubernamentales, entre ellos varios oficiales, murieron este domingoen un ataque de las fuerzas rebeldes sobre un edificio militar en la periferia de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según la fuente, los combatientes de la oposición hicieron estallar el edificio de la administración de vehículos militares en las afueras de la localidad de Harasta, junto a Damasco, en una operación que causó la destrucción total del inmueble.

El portavoz del rebelde Consejo Militar de Damasco, Musab Abu Qatada, explicó en declaraciones a Efe por internet que la responsable del ataque fue la Brigada Escudo de la Capital ("Dera al Asima"), que ejecutó una operación planeada desde hace diez días.

Los rebeldes difundieron a través de internet un vídeo que muestra el momento en que el supuesto edificio, de cinco plantas, vuela por los aires hasta quedar reducido a escombros por una potente explosión.

Sin embargo, las imágenes no permiten ver si en el momento de la voladura había personas dentro o alrededor del inmueble.

"Se trata de una operación del Ejército Libre Sirio contra la administración de vehículos militares del cuartel de Harasta. La ejecutó la brigada Dera al Asima", señaló Abu Qatada, antes de agregar que durante diez días los rebeldes recopilaron información y colocaron explosivos por todo el edificio.

Harasta es uno de los frentes de batalla que mantienen en torno a Damasco, las fuerzas gubernamentales y la oposición, con una fuerte presencia de elementos yihadistas.