En Connecticut (EEUU)

Continúa la búsqueda de hombre armado en ´Yale´

La famosa universidad ha comunicado que no se trata de una "prueba" y ha pedido a la gente que busque refugio

26.11.2013 | 00:09

La Policía continúa hoy la búsqueda de un hombre armado que ha obligado desde primera hora de la mañana a cerrar el campus de la Universidad de Yale, en el estado de Connecticut (EE.UU.).

Un portavoz de la Policía de New Haven, donde se encuentra el prestigioso centro universitario, ha detallado que todavía no se ha localizado al hombre armado.

Según han informado medios locales en sus ediciones digitales, hasta las 14.00 horas (18.00 GMT) no se ha producido ningún disparo.

Las autoridades universitarias han advertido a los estudiantes de que agentes de policía están revisando los edificios "puerta a puerta" en busca del sospechoso.

A través de mensajes de texto, se ha solicitado a los estudiantes que cooperen con la Policía de Yale cuando llamen a sus puertas, según el periódico local "Hartford Courant".

La Policía de New Haven recibió a primera hora una llamada anónima que alertó de la presencia de un hombre con una pistola por las calles del campus.

Un portavoz ha explicado que un hombre sin identificar llamó al teléfono de emergencias para decir que su compañero de habitación había salido al campus con una pistola.

La Policía y la Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) están revisando las cámaras de seguridad para comprobar si han captado imágenes del hombre armado o de la persona que llamó por teléfono.

El servicio de emergencias de la universidad ha emitido varias alertas en las que advierte a los estudiantes de que no se trata de un "test de prueba" y pide a la gente que busque refugio.

Hasta el campus universitario se han trasladado numerosas dotaciones de policía y agentes del cuerpo de elite SWAT, según el diario local "Yale Daily News".

Las fuerzas de seguridad han acordonado varias calles en la zona de Old Campus, donde continúa restringido el tráfico y el paso de los peatones.

Además, varios colegios públicos de la zona también han sido clausurados de manera temporal como medida de precaución, según el mismo periódico. 



Enlaces recomendados: Premios Cine