Protesta

Gases para dispersar a los partidarios de Mursi

Las fuerzas de seguridad egipcias han reprimido a los manifestantes islamistas en la plaza Tahrir

02.12.2013 | 00:24

Las fuerzas de seguridad egipcias han lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes favorables al expresidente Mohamed Mursi que se habían concentrado en la emblemática plaza Tahrir, símbolo de la revolución de 2011.

"¡El pueblo quiere la caída del régimen!", corearon los cientos de manifestantes de la Alianza Nacional en Apoyo a la Legitimidad, integrada principalmente por los Hermanos Musulmanes, la organización a la que pertenece Mursi. Este grito ha sido el más pronunciado durante las manifestaciones de la conocida como Primavera Árabe contra los gobiernos autócratas de la región.

Apenas media hora después del comienzo de la concentración en la plaza Tahrir, las fuerzas de seguridad intervinieron para dispersarla y entraron en la plaza los vehículos militares. "Con nuestra sangre y nuestras almas nos sacrificamos por el Islam", coreaban, mcuhos de ellos exhibiendo cuatro dedos, símbolo de apoyo a Mursi.

Uno de los participantes, Ramez Ibrahim, profesor universitario de Ciencias Políticas, ha asegurado que no pertenece a los Hermanos Musulmanes, pero que están en contra del jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi. "Quiero que Al Sisi se vaya y un auténtico final del gobierno de los militares", ha declarado.

Esta ha sido la mayor concentración de seguidores de Mursi en Tahrir desde el derrocamiento de éste en el golpe de Estado del 3 de julio. La plaza se había convertido en el lugar tradicional de manifestación de grupos laicistas precisamente contrarios a los Hermanos Musulmanes.



Enlaces recomendados: Premios Cine