El estado de salud del ex primer ministro israelí Ariel Sharon se ha deteriorado levemente en las últimas horas y todo hace pensar que se encuentra en sus últimos días de vida, según ha informado este viernes el director del hospital en el que está ingresado en Tel Aviv.

Según el profesor Zeev Rotstein, del Centro Médico Sheba en Tel Hashomer, Sharon permanece en estado crítico y se ha producido un lento deterioro de sus órganos vitales. En rueda de prensa, ha aclarado que los análisis que se le han practicado han mostrado que tiene una infección en la sangre.

Preguntado por un periodista sobre si Sharon está en sus últimos días de vida, Rotstein ha respondido que "personalmente creo que sí". Según informa el diario 'Jerusalem Post', ya se están discutiendo planes para un funeral de estado. La oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, preparará el sepelio junto a los hijos de Sharon, Gilad y Omri.

Sharon, de 85 años, había indicado que quería ser enterrado en su residencia en el Negev, el rancho 'Sicomoro', junto a su mujer Lily y no en las tradicionales tumbas para los antiguos primeros ministros en el Monte Herzl, en Jerusalén. El exprimer ministro se encuentra en coma desde el 4 de enero de 2006, cuando sufrió un infarto cerebral siendo aún jefe del Gobierno.