El presidente venezolano Nicolás Maduro condenó el ataque a una sede de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en San Cristóbal, en el oeste de Venezuela, y aseguró que los "fascistas" pagarán "sus crímenes".

"Los fascistas pagarán sus Crímenes y muy pronto tendremos la Nueva sede de la Universidad en San Cristóbal ¡La educación del pueblo Vencerá!!", escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

Instalaciones de la Unefa en San Cristóbal y un vehículo de transporte de esa institución fueron incendiados el martes, según denunció la ministra de Defensa, Carmen Meléndez, quien atribuyó la acción a "grupos violentos".

Maduro difundió un vídeo a través de la red social en el que se muestran los daños causados a la sede de la Unefa, en el estado occidental de Táchira, uno de los puntos donde las protestas que se desarrollan contra el Gobierno desde hace más de un mes han sido más intensas.

"Llamo a toda la Comunidad Universitaria del país a repudiar esta agresión y apoyar a los unefistas en su lucha por la Educación en Paz...", indicó el gobernante.

"Nunca en la historia de nuestro país nadie se había atrevido a quemar una Universidad, todo mi apoyo y Solidaridad a la Comunidad de la Unefa", añadió.

Maduro ya responsabilizó a supuestos grupos de "derecha fascistas" por la muerte de un obrero en Caracas, así como por los daños causados en la sede de la Unefa de San Cristóbal y en un hotel escuela en Mérida.

"Ayer, la derecha Fascista quemó la sede de la Unefa en Táchira, un Hotel Escuela en Mérida y asesinó a un Obrero en una Comunidad de Caracas", escribió el mandatario en su cuenta @nicolasmaduro.

El alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, fue detenido por agentes de los servicios de inteligencia después de que fuera cursada una orden de aprehensión en su contra acusándole de "rebelión civil" y "agavillamiento" (asociación para delinquir) en una supuesta relación con los hechos violentos ocurridos en las protestas.

Venezuela vive una oleada de protestas desde el pasado día 12 de febrero contra el Gobierno de Nicolás Maduro que ha dejado hechos de violencia y un saldo oficial de 31 muertos, más de 450 heridos y casi 2.000 detenidos, 121 de ellos aún en prisión.