La policía japonesa detuvo a un hombre japonés de unos 40 años como sospechoso de haber apuñalado hasta la muerte a cinco personas en dos domicilios de Sumoto, en la prefectura de Hyogo (oeste), informó la cadena pública nipona NHK.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 7.00 hora local (22.00 GMT del domingo), cuando el hombre, identificado como Tatsuhiko Hirano, apuñaló supuestamente a cinco personas que se encontraban en ese momento en dos domicilios distintos.

Tras recibir un aviso en el que se informaba del apuñalamiento de "más de una persona", la policía se desplazó al lugar de los hechos, donde detuvo en el acto al hombre como sospechoso de asesinato.

Los fallecidos son un hombre y dos mujeres de una misma familia, y una pareja octogenaria que vivía en otra residencia situada a 100 metros, informó el diario "Asahi".

Tres de las víctimas fallecieron en el lugar, mientras las otras dos fueron trasladadas inconscientes a un hospital, donde perecieron posteriormente.

El hombre, detenido cerca del lugar de los hechos y cuya ropa estaba cubierta de sangre, reconoció ante la policía haber realizado el apuñalamiento, se negó a declarar hasta tener un abogado, según informó la policía a la agencia japonesa Kyodo.