Dos mujeres han sido detenidas por preparar un atentado con bomba en la región de Nueva York tras ser radicalizadas por el Estado Islámico, según ha informado la televisión estadounidense ABC.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) descubrió la trama tras una larga operación de infiltración, según las fuentes de ABC, que aseguran que en ningún momento hubo riesgo real de atentado.

Las dos mujeres, de entre 20 y 40 años, fueron detenidas este jueves en la ciudad de Nueva York después de que los inspectores del caso descubrieran que habían sido convencidas por la propaganda del Estado Islámico y que habían decidido dar un paso más hacia las acciones violentas.

Esta misma tarde comparecerán ante un tribunal federal de Brooklyn, Nueva York, siempre según las fuentes consultadas por la cadena estadounidense ABC.

La semana pasada dos primos fueron detenidos en Chicago --uno de ellos pertenecía a la Guardia Nacional-- por intentar perpetrar atentados en suelo estadounidense y otros países en nombre del Estado Islámico. Ambos fueron detenidos también en una operación encuberta del FBI tras meses de escuchas y seguimientos.

La semana anterior se informó de la detención un veterano de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, Tairod Nathan Webster Pugh, por un delito federal por intentar unirse al Estado Islámico. Pugh fue detenido hace dos meses, pero se mantuvo en secreto.

En los últimos 18 meses unas 30 personas han sido imputadas por delitos relacionados con su intención de unirse a grupos terroristas en Siria e Irak.