03 de abril de 2015
03.04.2015
Brasil

El hijo del gobernador de Sao Paulo muere en un accidente aéreo

Se estrelló en un helicóptero sobre una vivienda junto a otros cuatro ocupantes, también muertos

03.04.2015 | 13:36
Un helicóptero se estrella contra una casa en Brasil
Play
El hijo del gobernador de Sao Paulo muere en un accidente aéreo

El piloto Thomaz Alckmin, hijo del gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, era uno de los cinco ocupantes del helicóptero que cayó hoy sobre una vivienda de la mayor ciudad brasileña en un accidente que no dejó sobrevivientes, informaron hoy diferentes portales de noticias.

La información fue atribuida a asesores del gobernador de Sao Paulo consultados por los principales diarios electrónicos de Brasil pero la gobernación no la había confirmado, así como tampoco la policía ni los bomberos.

El hijo menor del gobernador del estado más poblado y rico de Brasil, de 31 años, era piloto profesional de helicóptero pero aún se desconoce si estaba al comando de la aeronave o apoyando el vuelo como copiloto.

Thomaz Alckmin era amigo del piloto del helicóptero siniestrado y al parecer embarcó a última hora para asistirlo en un vuelo de prueba debido a que la empresa propietaria del aparato desconocía la presencia de un quinto ocupante.

Además de los dos pilotos murieron tres mecánicos, dos de los cuales de la empresa Helipark, que habían realizado un mantenimiento preventivo de la aeronave.

Alckmin estaba casado desde 2011 con la arquitecta Thais Fantano, con la que tenía una bebé de dos meses, pero también era padre de una niña de 10 años fruto de otra relación.

El helicóptero cayó hacia las 17.20 hora local (20.20 GMT) sobre una vivienda en construcción en Carapicuiba, uno de los municipios de la región metropolitana de Sao Paulo.

De acuerdo con los bomberos, el helicóptero, un Eurocopter de modelo EC 155 y matrícula PPLLS, impactó en una residencia que estaba en construcción y ninguna de las personas que estaba en suelo cerca al lugar del accidente resultó herida.

La aeronave estaba realizando un vuelo de prueba tras haber sido sometida a mantenimiento preventivo, informó la importadora Seripatri, una empresa de comercio exterior que era propietaria del helicóptero.

La firma lamentó inicialmente la muerte de los cuatro ocupantes del helicóptero, pero los bomberos informaron de que habían sido hallados cinco cuerpos.

De acuerdo con la empresa, el aparato "tenía cerca de cuatro años de uso y aproximadamente 600 horas de vuelo, y estaba con toda su documentación y el mantenimiento rigurosamente en orden".

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), a través de su Asesoría de Prensa, indicó que está adelantando las investigaciones para determinar las causas del accidente, identificar las víctimas e informar más detalles de lo ocurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Un detenido en Nimes tras una falsa alarma de tiroteo

La Policía ha desmentido que tres individuos hayan abierto fuego en la estación de trenes

Un descarrilamiento de un tren en La India deja seis muertos

Unos seis vagones del tren Kalinga Utkal Express se han salido de las vías Hay una veintena de...

El EI reivindica el ataque múltiple con cuchillo en Rusia

Las autoridades rusas ya han identificado al hombre que cometió el ataque, que fue abatido por la...

La ´fiscal rebelde´ de Venezuela huye a Colombia

La ´fiscal rebelde´ de Venezuela huye a Colombia

Hace unos días, el Tribunal Superior de Justicia congelaba sus cuentas y prohibía su salida del país

El ataque en Finlandia fue un atentado yihadista

La Policía ha detenido a otras 4 personas implicadas además del atacante - Hay 2 muertos y 6 heridos

La Constituyente disuelve el Parlamento de Venezuela

La Constituyente disuelve el Parlamento de Venezuela

Asume de esta forma las potestades legislativas que le correspondían a la Asamblea Nacional

Enlaces recomendados: Premios Cine