El ex presidente cubano Fidel Castro ha reaparecido públicamente este sábado por primera vez en más de un año para saludar a la población y con motivo de la visita de una delegación venezolana.

El veterano líder cubano, de 88 años de edad, estrechó las manos de varios venezolanos durante una visita a una escuela de La Habana cubierta por la prensa oficial Granma. La última vez que Castro había sido visto en público fue el 8 de enero del 2014 cuando asistió a la inauguración de un estudio de arte en La Habana.

En las imágenes difundidas por el medio estatal se puede ver a Castro con una gorra negra de béisbol y una chaqueta azul con rayas blancas. Se trata también de la primera vez que el ex mandatario aparece a la luz pública desde que Cuba y Estados Unidos acordaron relanzar las relaciones diplomáticas y poner fin a más de medio siglo de enfrentamientos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el jefe de estado cubano, Raúl Castro, anunciaron simultáneamente el pasado día 17 la normalización de los vínculos diplomáticos, un giro histórico tras una ruptura después de la llegada de Fidel al poder con la revolución de 1959.