Al menos nueve personas de una misma familia murieron hoy en un bombardeo aéreo en un pueblo al oeste de Saná, informó la agencia estatal de noticias, Saba, que está en manos del movimiento rebelde de los hutíes.

Entre las víctimas, hay tres niños y el ataque aéreo fue dirigido contra una casa de civiles, en la aldea de Hayar Aqash, al oeste de Saná, esta pasada madrugada.

Otros cinco miembros de esa familia resultaron heridos en el bombardeo, que Saba calificó de "brutal agresión de Arabia (Saudí)", país que lidera la coalición árabe que inició hace más de una semana una ofensiva militar contra las milicias chiíes.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad, mientras que los servicios de rescate siguen buscando a una mujer aún desaparecida desde primera hora de la mañana tras el ataque.

Esta población está situada en una zona donde se localiza una gran cantidad de campamentos militares del movimiento hutí y de las milicias leales al expresidente Ali Abdalá Saleh.

El lugar ya ha sido blanco de varios ataques de la coalición árabe desde el pasado 26 de marzo.

Es el segundo bombardeo que tiene como víctimas a civiles cerca de la capital desde el inicio de la operación militar. En el primer día de operación, un ataque aéreo cerca del aeropuerto internacional de Saná provocó la muerte de veintisiete personas.

Una coalición de países árabes lanzó hace más de una semana una operación militar para intentar frenar el avance de los rebeldes hutíes hacia la ciudad de Adén, donde había reubicado su sede el presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, antes de refugiarse en Riad y tras huir de Saná, controlada por los rebeldes.

Los hutíes, que controlan el norte del país y parte del sur, tienen su principal bastión en la montañosa provincia de Saada, fronteriza con Arabia Saudí.