Al menos 12 personas murieron y otras 58 resultaron heridas por la explosión hoy de dos coches bomba en el este y el suroeste de Bagdad, informaron a Efe fuentes de seguridad.

El ataque más sangriento tuvo lugar en el barrio de Al Habebiya, en el este de la capital iraquí, donde estalló un coche bomba cerca de una tienda de automóviles que causó ocho muertos y 34 heridos, además de daños materiales.

Un segundo vehículo cargado de explosivos detonó en el barrio de Al Amil, en el sur de Bagdad, y causó la muerte de cuatro personas y heridas a otras 24.

La fuente precisó que este saldo de víctimas de los dos atentados es provisional ante el gran número de heridos que se encuentran en estado crítico.

Hoy mismo, al menos tres personas fallecieron y cuatro resultaron heridas en un ataque suicida con coche bomba contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí.

Irak es escenario desde junio de 2014 de una guerra contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que en esa fecha conquistó amplias partes del territorio iraquí y proclamó un califato en las zonas bajo su control de este país y de Siria.