21 de abril de 2015
21.04.2015
Reino Unido

Dos británicos, detenidos por planear unirse al EI en Siria

Más de 500 británicos han viajado al país árabe para combatir con el movimiento extremista Estado Islámico

21.04.2015 | 14:38

Dos jóvenes británicos de 17 años han sido detenidos en el centro de Inglaterra bajo sospecha de planear un viaje a Siria con fines terroristas, informó la Policía del condado de West Midlands.

Los dos jóvenes fueron arrestados a las 05.00 GMT de hoy en su domicilio de la ciudad de Coventry, como resultado de una investigación de varios días de las fuerzas de seguridad.

Según la Policía del condado, los sospechosos, que están siendo interrogados en una comisaría, estaban preparando un viaje a Siria, pero sus actividades no suponían un riesgo inmediato en el Reino Unido.

El Gobierno británico calcula que más de 500 ciudadanos han viajado al país árabe para combatir con el movimiento extremista Estado Islámico (EI), y en los últimos días se han producido varias detenciones.

Actualmente, están retenidos en Turquía una pareja británica y sus cuatro hijos menores de edad que presuntamente intentaban cruzar a Siria a través de la frontera turca.

El pasado febrero, tres escolares de 15 y 16 años de un barrio del este de Londres se fugaron de casa para viajar a Siria y unirse a grupos yihadistas, y todavía no han sido localizadas.

Según datos de la Oficina Europea de Policía (Europol) divulgados a principios de año, entre 3.000 y 5.000 ciudadanos europeos han viajado a países de Oriente Medio para afiliarse a grupos yihadistas. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine