25 de abril de 2015
25.04.2015
Terremoto

Exteriores ha contactado ya con 90 españoles en Nepal

Todos se encuentran bien - Cifra en 73 los inscritos como residentes en el país y un número similar de turistas en distintas localidades

26.04.2015 | 08:59

Teléfonos y correos electrónicos

  • (+91) 1141293000 - (+91) 9810174160
  • emb.nuevadelhi@maec.es, unidaddecrisis@maec.es

Buscador de desaparecidos 

  • Google ha puesto a disposición de los usuarios un buscador para compartir y divulgar información sobre los desaparecidos por el terremoto. Person Finder permite introducir información sobre afectados con nombre y apellidos.

La Oficina de Información Diplomática (OID) ha informado a Efe que, de momento, no existe constancia de la existencia de víctimas españolas a consecuencia del terremoto de 7,9 grados en la escala abierta de Richter que ha asolado hoy Nepal y que ha causado más de un millar de muertos. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha contactado con 90 de los 143 españoles en Nepal.

Fuentes diplomáticas han explicado que existen "enormes dificultades de comunicación" con dicho país y que la OID tiene constancia de que algunas de las familias con residentes en Nepal han conseguido hablar con ellos y éstos les han comunicado que se encuentran en buen estado.

En total, el Ministerio de Asuntos Exteriores cifra en 73 las personas inscritas como residentes en Nepal y un número similar de turistas en distintas localidades del país.

Asimismo, el ministerio ha contactado con la Embajada española en Nueva Delhi (India), con la que mantiene activado un gabinete de crisis, desde donde han explicado que en ese país tampoco ha habido heridos de nacionalidad española.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha puesto en marcha un dispositivo de emergencia consular para atender todos aquellos casos que precisen ayuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine