Investigadores han desmentido el anuncio realizado esta tarde por la Fuerza de Intervención para la Preservación de Zimbabue (FIPZ) que informaba de la muerte por cazadores ilegales de 'Jericó', hermano del león 'Cecil', cuyo fallecimiento por el disparo de un estadounidense durante una cacería no autorizada causó consternación en redes sociales.

"'Jericó' parece estar vivo y bien", ha informado Shelley Cox, miembro del equipo que rastrea la manada del león con la ayuda de dispositivos de posicionamiento. El también investigador Brent Stapelkamp, ha corroborado a la agencia Reuters la opinión de Cox.

"Nada más escuchar las informaciones, eché un vistazo al ordenador y sus movimientos parecen normales. Envió una señal de GPS sobre las 20.06 -hora peninsular española-", según Stapelkamp.

Previamente, la FIPZ había informado "con gran tristeza", de que 'Jericó "había fallecido a las 16.00" por los disparos de un cazador ilegal cuando protegía a los cachorros de su hermano, según hizo saber su director, Johnny Rodrigues, en un comunicado en Facebook, recogido por el 'Daily Mail'.