Al menos 27 personas han resultado heridas, seis de ellas de gravedad, en el incendio de una carpintería en Hamburgo (norte de Alemania), en el que se ha producido una fuerte explosión durante las labores de extinción.

Las llamas se iniciaron de madrugada, por motivos que por el momento se desconocen, en un establecimiento de dos pisos dentro de un antiguo bunker de la II Guerra Mundial, rehabilitado para acoger distintos negocios, indicó en declaraciones al canal de televisión "n-tv" el portavoz de los Bomberos en Hamburgo, Thorsten Grams.

Los seis heridos graves son bomberos que se vieron directamente afectados por una fuerte explosión dentro del edificio cuando trabajaban, explicó.

Sobre las causas de esta explosión, varios medios han apuntado que el establecimiento almacenaba unas cien toneladas de aceites esenciales para el tratamiento de la madera. No obstante, no hay confirmación al respecto.

Para cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos, el incendio se había extendido con fuerza y la calle entera estaba cubierta por un espeso humo y, mientras se trabajaba en las extinción de las llamas, hubo que desalojar por razones de seguridad a 60 vecinos de viviendas cercanas.

Apagar completamente las llamas llevará como mínimo hasta esta tarde, según el portavoz de los bomberos.

Mientras tanto, los equipo de emergencia siguen comprobando los domicilios próximos al incendio por si hubiese más residentes que aún no han abandonado sus hogares. Por el momento, no hay estimaciones de los daños.