18 de agosto de 2015
18.08.2015
Premios Nobel

El Papa vuelve a ser candidato al Premio Nobel de la Paz

El Pontífice aparece en la lista de los nominados que aspiran a ser premiados por tercera vez consecutiva

18.08.2015 | 17:49
El Papa aspira de nuevo al Nobel de la Paz.

El Papa ha vuelto a figurar en la lista de los 20 posibles candidatos a ser el próximo Nobel de la Paz en 2015, según han informado fuentes del Instituto Nobel de Oslo.

Por tercera vez consecutiva, el Pontífice aparece en la lista de los nominados que aspiran a ser premiados con este galardón, después de haber sido seleccionado entre las 273 nominaciones iniciales propuestas por organizaciones nacionales e internacionales.

En este sentido, la organización del premio Nobel de la Paz ha precisado que la propuesta de Francisco procede de 205 personas autorizadas y de 68 organizaciones.

Después de contribuir al 'deshielo' de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y tender puentes de diálogo entre otros países, Francisco se ha convertido en una de las figuras más relevantes a la hora de pacificar conflictos.

El próximo 9 de octubre se dará a conocer el nombre del ganador del Nobel de la Paz de este año 2015. El premio se atribuye a "la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine