El Kremlin ha publicado unas imágenes del presidente ruso, Vladimir Putin, haciendo ejercicio en el gimnasio junto al primer ministro, Dimitri Medvedev, unas fotos que aparentemente pretenden resaltar la salud y fortaleza de Putin de cara a la opinión pública rusa.

Putin aparece con una camiseta blanca, pantalones de chándal y zapatillas deportivas utilizando una máquina para ejercitar músculos en una imagen que se suma a otras fotografías propagandísticas en las que aparecía montando a caballo sin camiseta, pilotando un avión supersónico o cazando un tigre.

El índice de aprobación de Putin se ha visto dañado por la mala marcha de la economía y la caída libre del rublo, cuyo valor se redujo a la mitad el año pasado debido a la bajada del precio del petróleo y a las sanciones de Estados Unidos y sus aliados por el papel de Moscú en la crisis de Ucrania.

En Bocharov Ruchei, la residencia del presidente ruso ubicada en el mar Negro cerca de la ciudad de Sochi, los dos políticos aparecen en otra imágenes viendo la televisión tras el entrenamiento, asando carne en una barbacoa o tomando té.

Según una encuesta publicada el viernes en el diario de negocios 'Vedomosti' de la Fundación Opinión Pública, un 72 por ciento de los rusos votarían a Putin en el mes de agosto, por debajo del 76 por ciento de mayo.

De acuerdo con una encuesta de la organización de Levada Center, el índice de aprobación de Putin era de un 61 por ciento en noviembre de 2013, el más bajo desde el año 2000, cuando fue elegido presidente por primera vez. Sin embargo, el índice aumentó hasta el 80 por ciento a principios del año pasado debido a su actuación en la crisis de Ucrania.