Con el disparo de un nuevo cohete esta noche desde Gaza contra la ciudad israelí de Ashkelón, situada a una decena de kilómetros de la Franja, ascienden a tres los proyectiles lanzados este viernes, informó el Ejército israelí, que ha respondido con varios ataques aéreos.

El proyectil no causó víctimas, al ser interceptado por una batería del sistema antimisiles "Cúpula de Hierro" en pleno vuelo, precisa un comunicado militar israelí.

Israel desplegó el pasado martes una batería de este sistema en la vecina ciudad de Ashdod, también a pocos kilómetros al norte de Gaza, en previsión de que se produjeran nuevos ataques con proyectiles.

Horas antes, otros dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza impactaron hoy en la ciudad israelí de Sderot, a unos 2 kilómetros del territorio palestino, sin provocar víctimas, informó la Policía israelí.

Uno de ellos impactó en un autobús y otro en un almacén de un polígono industrial de Sderot, en ambos casos provocando daños materiales por la metralla de los proyectiles.

Residentes del municipio citados por medios locales dijeron haber escuchado las explosiones de los impactos antes de que se activaran las correspondientes sirenas que suelen avisar de la caída inminente de proyectiles.

De momento, ninguna facción armada palestina ha asumido la autoría de los disparos.

La ciudad de Sderot emitió un comunicado en el que llama al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a reaccionar de manera firme y agresiva ante el lanzamiento de cohetes de Gaza.

El ataque se produce en un día de máxima tensión en Cisjordania y Jerusalén Este, donde se han registrado violentos enfrentamientos entre jóvenes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes con el resultado de decenas de heridos palestinos, en su mayoría con cuadros de asfixia, además de cuatro policías israelíes, y cerca de una decena de detenidos palestinos, entre ellos varios menores.